Lo que la mayoría ignora sobre las casas inteligentes
- Gerardo Morales
- 14 nov 2022
- 2 Min. de lectura

Los hogares inteligentes son más que una palabra de moda. De hecho, son todo lo contrario: son tecnologías prácticas, útiles y accesibles. Las casas inteligentes permiten a los propietarios controlar a distancia su consumo de energía, supervisar los sistemas de seguridad de sus casas y recibir alertas cuando algo va mal con sus electrodomésticos. En este blog te explicaremos los beneficios y características de estos hogares.
Los hogares inteligentes pueden ahorrarle dinero.
La posibilidad de controlar automáticamente la temperatura, la iluminación y el consumo de energía de tu casa puede ahorrarte dinero en los servicios públicos. Por ejemplo, los termostatos inteligentes pueden configurarse para que ajusten automáticamente la temperatura de tu casa cuando salgas o vuelvas del trabajo. Este tipo de automatización ayuda a mantener los costos bajos al garantizar que nadie tenga que perder el tiempo ajustando manualmente la configuración cada día. Además de mantener las facturas de los servicios públicos más bajas, las casas inteligentes también reducen la cantidad de agua que se utiliza en el hogar, ya que estos sistemas normalmente solo se encienden cuando son necesarios, por ejemplo, cuando alguien abre un grifo o la puerta del lavavajillas.
¿Qué son las casas inteligentes?
Los hogares inteligentes, al igual que los dispositivos y electrodomésticos inteligentes, son sistemas integrados de dispositivos y tecnologías que pueden controlarse a distancia. Los dispositivos domésticos inteligentes incluyen termostatos, bombillas, timbres y cerraduras. Las tecnologías de los electrodomésticos inteligentes pueden conectarse a wifi para su control remoto.
Las casas inteligentes suelen usar sensores incrustados en sus paredes o suelos para detectar el movimiento o los cambios de temperatura o presión del aire. También pueden emplear órdenes de voz a través de altavoces o micrófonos colocados por toda la casa.

Puedes tener una casa inteligente de nueva construcción o en las ya existentes.
La cuestión es que la mayoría de la gente no sabe que se puede tener una casa inteligente en una casa ya existente. Esto significa que puede obtener estas magníficas características incluso si ya es propietario de su casa. No tiene que construir un lugar completamente nuevo para disfrutar de ellas: puede actualizar una propiedad más antigua y seguir teniendo las mismas ventajas que alguien que compra una nueva. De hecho, no hay ninguna razón por la que no pueda comprar una casa ya existente con la intención de actualizarla usted mismo con esta tecnología.
Si estás pensando en comprar una casa por primera vez y quieres algunas características avanzadas, entonces considera comprar una que venga completa con características inteligentes. En TAME Arquitectos somos especialistas en diseñar, construir, adecuar, cualquier tipo de vivienda; y los hogares inteligentes no son la excepción.
Si está en busca de adquirir esta nueva tecnología para gozar de los múltiples beneficios que tiene. TAME Arquitectos es lo que busca. Puede visitar nuestro sitio web para cualquier información. Con gusto alguno de nuestros asesores lo atenderá.
Comments